¿Qué es un taller de escritura?
Cuando pensamos en lo que pueden ser los talleres de escritura debemos de tener en cuenta que éstos no son solo lugares en los que se forman escritores o que te enseñan a escribir mejor, sino incubadoras de creación literaria.
Un espacio para encontrar nuestras debilidades y atajar nuestras dudas, donde también podremos aprender a encauzar nuestras fortalezas a la vez que nos haga mantener los pies en la tierra.
Los talleres de escritura pueden ser puntos de encuentro de auténtico talento camuflado para escritores que, deseosos de avanzar en su faceta literaria, intercambian y comparten su pasión.
Y no te creas que los participantes cumplirán un patrón de edad, conocimientos, habilidades… Ni mucho menos, entre ellos no importan estas estas características, sino las ganas de mejorar y disfrutar de los distintos procesos de producción de textos.
En un taller de escritura creativa no solo escribes, también te familiarizas con la lectura, aprendes a analizar y ver todo más profundamente. Incluso no te quedarás atrás destapando tu parte más crítica y cuestionando lo que quizás nunca antes te hubieses atrevido.
La mayoría de estos cursos para escritores contiene parte práctica y teórica, aunque muchos de ellos se complementan con material extra como vídeos, anexos… con el fin de realizar talleres realmente completos.
En muchos casos comprobarás y agradecerás que este tipo de cursos este tutorizado por algún profesional del género literario. Este profesor se encargará de guiarte, animarte y sacar lo mejor de ti mediante su propia metodología, la cual influirá sumamente en tu grado de interés y desarrollo del taller de escritura en el que te matricules.
Sin embargo, recuerda que tanto su labor como la tuya deberán ir de la mano para encuentres tu camino y no te pierdas en el mismo.
Por otro lado… ¿Qué beneficios te aporta un taller de escritura?
En cualquiera de los cursos dedicados a aquellos que quieran fomentar su faceta literaria, el alumno será capaz de encontrar las debilidades y fortalezas de su escritura: por medio de la realización de un curso y, a través de los resultados obtenidos en los ejercicios, podrá descubrir cuáles son sus puntos fuertes y los débiles. De esta manera, él mismo comprobará en qué debe mejorar y que debes potenciar.
Aprende a escribir mejor, encuentra tu camino, conoce gente con tus mismas aficiones, crea un hábito… Todo esto y mucho más es lo que puedes encontrar en estos lugares donde la magia de las letras es la protagonista junto a nosotros mismos.
Y ahora que ya sabes lo que toca, recuerda que escribir es un oficio que se aprende… ESCRIBIENDO.
¿Qué es un taller de escritura? Aquí te lo contamos 🙂 #escritores #tallerdeescritura Clic para tuitear¿Que otras utilidades le encuentras tú a un taller de escritura? Nos gustaría saber tu opinión, déjala en los comentarios.
Si te ha gustado este artículo, ha llegado el momento de valorarlo, gracias 🙂
Haz clic en el siguiente enlace si te gustaría saber que beneficios que aporta la escritura creativa a los niños.